Actualizado hace: 938 días 5 horas 22 minutos
EE.UU.
Facebook deja alianza con Bing

Facebook dejó a un lado el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, como parte de su política de utilizar servicios propios frente al fomento de los de la competencia.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 04:00

“Continuamos teniendo una gran relación con Microsoft en varias áreas diferentes”, señaló un comunicado de la popular red social. 
La decisión ocurrió cuando Facebook presentó las mejoras a su herramienta Graph Search, que permitía a los usuarios buscar mensajes específicos de sus amistades. 
Más. La alianza entre Facebook y Microsoft fue presentada en enero del 2013. Ésta permitía que los usuarios de la mayor red social del mundo busquen noticias en la web mediante esta plataforma. Esta unión era mutuamente beneficiosa para ambos. Microsoft encontraba una manera de competir con el popular Google, mientras que Facebook cubría un vacío que, en ese entonces, no tenía intención de cubrir, según anunció en esa época su fundador Mark Zuckerberg. “No pensamos que mucha gente vendrá a Facebook para hacer búsquedas en la web, pero si no puedes encontrar lo que estás buscando, es bueno tener esto”, indicó aquella vez Zuckerberg. A partir de ahora todas las búsquedas de Facebook solo dan resultados dentro de la misma red social. La compañía asegura que diariamente recibe mil millones de búsquedas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias