Actualizado hace: 937 días 17 horas 51 minutos
EE.UU.
“Los Simpson” cumplen 25 años en televisión

La popular serie animada de la familia amarilla, “Los Simpson”, cumple hoy 25 años de su primera transmisión en la cadena Fox.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 04:00

Según destacó Matt Groening, su creador, “esta peculiar familia de clase media estadounidense  fue una representación inicialmente de mi propia familia, e incluso los nombres son los mismos”, reveló.
evolución.  Las primeras transmisiones de este fenómeno viral televisivo se dieron entre 1987 y 1989 en el programa estadounidense “El show de Tracey Ullman”.
Allí los cortos duraban de uno a dos minutos.
En estos su estética era primitiva en cuanto a la paleta de colores, la definición del dibujo y la secuencia lenta de las animaciones. Nada comparado con los capítulos actuales.
POPULARIDAD. Su trascendencia ha vuelto a Homero, Bart, Lisa, Maggie y Marge personajes mundiales. Desde 1987 se han emitido más de 550 episodios de “Los Simpson” en más de 650.000 canales que transmiten hasta la actualidad sus historias, y la serie ha recibido más de 100 premios y cerca de 150 nominaciones.
CON ESTRELLAS. En el conocido Paseo de la Fama de Hollywood existen dos estrellas relacionadas con ellos.
Una está dedicada a su creador y la otra a la familia amarilla.
NOVEDADES. Además, “Los Simpson” en esta Navidad también tienen preparada una sorpresa.
Se trata de la emisión de un tributo a la conocida película “Frozen” y que estará incluído en el capítulo “No estaré en casa para Navidad”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias