Actualizado hace: 938 días 15 horas 34 minutos
Transporte
Se aprueba nueva tarifa para el servicio de taxis en Santo Domingo

El Concejo Municipal de Santo Domingo aprobó el informe favorable a la tarifa para el servicio de taxis en el cantón, enviada por la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo.

Martes 16 Diciembre 2014 | 10:04

En la sesión extraordinaria, efectuada este lunes, 15 de diciembre, a las 17h30, se acordó que existirán dos tarifas durante las 24 horas: diurna y nocturna.
En el día la tarifa tendrá los siguientes rubros: arrancada 0,50 centavos; kilómetro recorrido 0,37 centavos; minuto de espera 0,12 centavos y la carrera mínima 1 dólar.
Por otro lado la tarifa nocturna, que comprende desde la 19h00 a 06h00 del día siguiente, tiene los siguientes rubros: arrancada 0,62 centavos; kilómetro recorrido 0,46 centavos; minuto de espera 0,15 centavos y la carrera mínima 1 dólar con 25 centavos.
Según un comunicado del Municipio, la nueva tarifa fue socializada con el sector del taxismo y la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana. 
La tarifa está establecida de acuerdo al estudio realizado por la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre.
El Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado dispuso que se cumplan los procedimientos de Ley que corresponden a fin de aplicar de manera inmediata esta resolución, que es el resultado de un estudio técnico bien elaborado que beneficia a la ciudadanía y al gremio del taxismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias