Actualizado hace: 938 días 9 horas 49 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
Los exámenes para conductores deportivos

L a ministra de Transporte y Obras Públicas ha anunciado que el gobierno asume la responsabilidad completa de tomar examen a quienes desean obtener una licencia de conducir no profesional, dejando de lado las acreditaciones que han estado dando las escuelas de conducción privada, que eran exigidas para la tramitación y futura obtención del documento.

Martes 16 Diciembre 2014 | 04:00

Arguye para ello que de nada ha servido en la práctica, aludiendo la serie de accidentes que se produjeron y siguen sucediéndose en las calles y carreteras del país, por lo que a partir del 2015 tendrá el MTOP el control total del test obligado, que “será más riguroso”.
Más, es deseable que la funcionaria especifique cómo concluyó que las escuelas particulares no han servido, pues se desconoce de estadísticas que indiquen que tales accidentes fueron causados por los exalumnos de esas escuelas, o por conductores con licencia desde hace largo rato, o por choferes profesionales.
Y en ese caso tendría que intervenir a todas las escuelas de conducción, de cualquier categoría, porque hasta tractores han chocado o se volcaron.
Lo que es cierto es que el mal no está solo en la sabana, por lo que la promoción de la enseñanza de la cultura vial es imperativa para reducir la irresponsabilidad ciudadana en la conducción de un vehículo y en la circulación peatonal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias