Actualizado hace: 937 días 12 horas 2 minutos
Aniversario
Cascol festejó Parroquialización

En un colorido desfile con grupos de baile folclórico, cabalgata y civismo, los estudiantes, autoridades, instituciones y diferentes organizaciones rindieron homenaje el pasado sábado a la parroquia Cascol, que celebró 57 años de vida política.

Martes 16 Diciembre 2014 | 04:00

El evento inició a las 10h00 y recorrió la calle principal que lleva el nombre de esta fecha gloriosa, (13 de Diciembre) y que une a las provincias de Manabí con Guayas.
Autoridades encabezadas por el alcalde Galo Borbor, concejales y el presidente y vocales  del gobierno  parroquial, junto a las reinas rindieron homenaje a Cascol.
Aceras, parterres y balcones estuvieron colmados de ciudadanos de la cabecera parroquial y de sus 60 comunidades rurales, que llegaron desde temprano en la mañana para disfrutar de este  evento cívico.
 
SESIÓN SOLEMNE. Cerca de las 13h00, una vez culminado el desfile, autoridades y ciudadanos llegaron hasta el coliseo de la parroquia para iniciar la sesión solemne conmemorativa, en donde se dio una breve reseña histórica y varios discursos del alcalde y autoridades.
En la sesión se entregaron  placas de reconocimiento a ciudadanos de Cascol que han tenido una destacada labor en sus actividades.
 
OBRAS. Dentro de su discurso el alcalde ratificó su compromiso de trabajar en beneficio de esta parroquia e informó sobre el avance de obras como el nuevo mercado que en enero próximo será inaugurado, además del adoquinamiento y colocación de aceras y bordillos de la calle Serafín Gallo, colindante con el centro de abastos.
Destacó además el trabajo realizado en conjunto con el Gobierno Provincial de Manabí en un 100 % de apertura de los caminos veraneros, que ya están listos desde septiembre, y la construcción de varios terraplenes en varios sectores rurales.
Asimismo, se refirió al mejoramiento vial que se hará en el sector de San José de Los Palmares.
Informó que en el 2015 se iniciará la construcción del alcantarillado sanitario y se solucionará el problema de la falta de agua potable no sólo en esta parroquia, sino en las cuatro que tiene el cantón, mencionó.
Los habitantes disfrutaron también del tradicional rodeo  montubio y un baile popular.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias