Actualizado hace: 937 días 16 horas 49 minutos
Empiezan proyecto

El próximo mes empieza el mejoramiento de los terrenos donde se levantará el proyecto municipal Mi Primer Lote.

Lunes 15 Diciembre 2014 | 04:00

 El terreno tiene 60 hectáreas y en enero se realizará el movimiento de tierras. El municipio intervendrá con su equipo caminero en el adecentamiento del lugar.  

Los lotes contarán con  servicios básicos como alcantarillado, agua potable y electricidad.
Jhonatan Orozco, director del área de Planeamiento Urbano, indicó que esta es una promesa de campaña del alcalde Jorge Zambrano y quienes se inscribieron es ese entonces serán los primeros beneficiarios. “Hay un total de cinco mil personas registrado, se está haciendo una filtración de la lista, ya que  hay algunos que tienen casa o terrenos y aún así están inscritos”, expresó.  
Empezaremos con mil lotes que serán entregados en tres etapas. 
Orozco dijo que los beneficiarios accederán a las ofertas de casas de empresas privadas y públicas como Sí Vivienda. 
 
Asistencia. El funcionario dijo que el cabildo ayudará con asistencia técnica, ya que habrá personas de escasos recursos y les ofrecerán opciones como las casas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). “El objetivo es que no tengan que gastar tanto, pero tampoco se trata de construir por construir, si no de darles opciones”, indicó.  
Los terrenos son de 180 metros cuadrados, ya que se busca que las familias, a más de casas, tengan un espacio para implantar un negocio.     
Por ahora no está definido el costo final del terreno, pero, según Orozco, será   calculado en base al valor de la tierra en el sector y  el costo de la obras básicas que se realicen. 
Luego de esta primera etapa seguirán con el mejoramiento de los terrenos aledaños para completar el plan de lotes municipales. 
Jhonatan Orozco indicó que también entrarán a este proyecto las personas que se inscribieron en el otro proyecto que ofrecía la anterior administración. “Son unas tres mil personas que reclaman terrenos. Hay que revisar la información e  incorporarlos al proyecto municipal”, agregó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias