Actualizado hace: 937 días 18 horas 29 minutos
Sociedad.
Organizar el festejo

Las fechas navideñas y de fin de año, además de ser de las más comerciales, animan a realizar reuniones o fiestas.

Viernes 12 Diciembre 2014 | 04:00

Según destacan personas vinculadas a la organización de eventos, una adecuada celebración dependerá de una planificación previa y un correcto accionar.
 
primordial.  Gabriela Andrade, organizadora de eventos sociales, señala que para concretar una cena navideña o de fin de año (sea en el hogar o un salón de eventos), los parámetros que deben considerarse son: el presupuesto con que se cuenta, lugar de la reunión, decoración y sobre todo disponibilidad personal.
“Hay que situarse en la realidad del entorno. Y es que en base a cuántas personas van a asistir a tu celebración manejarás los gastos, e incluso la decoración que vas a utilizar. En verdad, hacer una cena en casa puede resultar cómodo y atractivo en precios, si eres buen administrador del gasto”, indica.
economía. Una cena navideña para unas 6 personas, señala Andrade, podría lograrse con una inversión de solo $75.
Este valor sería por una cena hecha por la misma persona, lo que permitiría minimizar gasto de mano de obra y transporte.
“Con este monto vamos a obtener lo mismo que encontraremos en una cena que nos brinda un salón de eventos. Casi por un egreso superior a los $8, nuestros invitados en casa podrán disfrutar de una bebida, una copa de vino, un plato principal adecuado con una o dos clases de carnes, postre y piqueos”, explica.
variedad. Pero la oferta y la demanda también tienen su espacio ganado en estas festividades.
En Portoviejo existe una serie de restaurantes y salones de eventos que permiten a los usuarios disfrutar de una fiesta o cena preparada y en las que el contratante se ahorra el trabajo de decorar y cocinar para los invitados.
El “Senador Restaurante” (ubicado en la calle Morales, frente a Flota Imbabura) es uno de éstos. En este local, para el 24 de diciembre cuentan con un menú especial en donde por $25, cada persona recibirá una cena que incluye una copa de champagne, una entrada, el plato fuerte, postre, bebidas (agua y gaseosa) y pequeños entremeses.
“El Senador” también tiene habilitado el servicio de almuerzos especiales (por estas festividades) dirigido a grupos de personas en donde encuentran menús desde los $15 hasta los $25.
para grupos. Por su parte, otro de los locales que presta el servicio de festines navideños en sus instalaciones es el salón de eventos y recepciones “Los Cristales”.
En el local ubicado en las calles Morales y 10 de Agosto han preparado opciones de cenas para instituciones, familias y otros grupos.
Tania Macías de Rosado, gerente propietaria, dice que hay diversos paquetes disponibles.
Para grupos que van de 20 hasta 25 personas, el costo de cena individual tiene un valor de $22 incluído IVA.
En el caso de grupos de 40 a 60 personas, hay un descuento y por ende cada cena cuesta $14,50 por persona.
En grupos de 70 a 120 personas la cena individual saldrá a $12,50.
Todos estos servicios deben reservarse con anticipación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias