Actualizado hace: 937 días 19 horas 42 minutos
Serie A
Barcelona queda a un triunfo de la gran final

Barcelona quedó a un partido de jugar la final del torneo tras golear 3-0 a Mushuc Runa. Independiente es el único equipo que puede hacerle carrera, debido a que Emelec y Liga de Quito perdieron sus cotejos en la penúltima fecha de la Serie A.

Jueves 11 Diciembre 2014 | 04:00

Los “toreros” hicieron su tarea y vencieron al cuadro del “ponchito” en el estadio Monumental.
Sin embargo, debido al resultado del partido de Independiente, que venció 3-2 a Olmedo, el equipo “canario” todavía no aseguró su presencia en la final. 
Barcelona fue solvente y logró convertir tres tantos: Christian Suárez (minuto 4), Ismael Blanco (82’) y Geovanny Nazareno (89’) dieron el triunfo a los “amarillos”. 
El cuadro guayaquileño acumuló 45 puntos y quedó a dos unidades arriba de Independiente. 
El que quedó fuera de la pelea por llegar es Emelec, que perdió 2-1 ante el Deportivo Cuenca y deberá esperar a conocer qué cuadro llega a la final para jugar los partidos de ida y vuelta. 
Barcelona jugará la última fecha frente a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa y necesita de una victoria para asegurar su lugar en la final frente al equipo “eléctrico”. 
Si empata ante los “camaratas”, los “canarios” deberán esperar el resultado del cotejo entre los del Valle y Manta, que se miden en Sangolquí. 
Por su parte, Liga de Quito cayó 1-2 ante Universidad Católica y quedó sin chance de disputar la final. 
Los “eléctricos”. Emelec cayó por 2-1 ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y no pudo evitar que hubiera finales de ida y vuelta para definir el título del campeonato nacional 2014.
Un gol en contra del defensa Gabriel Achilier, a los 3 minutos, alteró los planes del conjunto azul, que tenía la obligación de sumar puntos frente al cuadro “morlaco”, y así no perderle el rastro al líder Barcelona, que anoche dio un paso muy grande hacia la final del torneo.
Para el descenso. Manta derrotó 2-1 a El Nacional y se aferra a seguir en la “A”. 
El marcador se abrió al minuto 12 por medio de los visitantes, ya que el manabita Miguel Parrales puso la primera para los “militares” que buscan un torneo internacional para la siguiente temporada.
Al minuto 57 del segundo tiempo Walter Busse empata el partido y volvían las esperanzas de los “atuneros”. Al minuto 81, Luis Mina adelantó a los locales y firma la remontada para que el Manta siga con esperanzas de mantener la categoría, que por el momento pelea con Deportivo Quito y Olmedo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias