Actualizado hace: 938 días 12 horas 29 minutos
Mujer murió asfixiada

La mujer hallada dentro de una alcantarilla murió por asfixia, informó la Fiscalía. Hay un hombre detenido por el caso, quien está procesado por el delito de femicidio.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 El fiscal César Ponce informó que los primeros resultados de la autopsia confirmaron que Rita Alexandra Vélez Pincay murió asfixiada.

“Sobre esta muerte existen varias hipótesis, y queremos confirmar si la asfixia fue producto de algún estrangulamiento o si fue por las aguas residuales de la alcantarilla. También se investiga si la mujer fue arrojada o se cayó a la alcantarilla”, expresó el funcionario. 
La fallecida de 28 años fue hallada el sábado en una alcantarilla sin tapa, ubicada en el barrio La Ensenadita. La Policía confirmó que la encontraron a 8 metros de profundidad en el colector. 
 testimonio del preso. Ponce explicó que el detenido tenía una relación sentimental con la chica, y debido a que tendría participación en el hecho es investigado por el delito de femicidio, cuya sanción es de 22 a 26 años de reclusión, según la ley.
La investigación del caso está en instrucción fiscal, y el día de la audiencia de formulación de cargos el procesado dio su versión, confirmando que estuvo en el lugar donde hallaron el cadáver de la chica, expresó Ponce.
“El sospechoso narró que andaba en un automóvil (el jueves) y de pronto  la mujer  cayó a la alcantarilla. Luego fue a pedir ayuda y al regresar la chica había desaparecido. Realmente la versión presenta inconsistencias y contradicciones”, agregó el fiscal.
Rita Alexandra Vélez Pincay vivía en el barrio Miraflores, era madre de una adolescente de 13 años y trabajaba como auxiliar de contabilidad. Su familia ya presentó la denuncia.
El fiscal Ponce explicó que luego de la autopsia se realizarán exámenes médicos complementarios para determinar de forma científica las causas de la muerte de Rita Alexandra Vélez Pincay.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias