Actualizado hace: 938 días 14 horas 24 minutos
Educar sobre el uso de los juegos pirotécnicos
Educar sobre el uso de los juegos pirotécnicos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

Con el avance de los días a la celebración de los días festivos por Navidad y Año Nuevo, se espera que las autoridades encargadas de la prevención de accidentes estén también realizando las labores de prevención en el uso indiscriminado de los llamados juegos pirotécnicos, muy utilizados en estas fechas y que en el fondo son productos explosivos que conllevan peligro, mucho más cuando no se los sabe manipular.

 Hay experiencia en esto, puesto que anualmente se lleva a cabo controles y charlas educadoras; sin embargo, la insistencia en las prevenciones tiene que ser acentuada porque el comercio de este producto no cesa, conociéndose de la captura de cantidades apreciables que estaban por ser distribuidas en varios lugares del país.

Los ejemplos de casos mortales, de heridos graves, de grandes incendios hay en cantidad, por lo que hay que insistir en evitar tales tragedias con la educación y control correspondientes. 
El jefe provincial de bomberos ha manifestado que están listos para intervenir en colegios para instruir a los educandos, faltando para ello una autorización de las autoridades educativas que, no entendemos, cuanta es necesaria para esa intervención beneficiosa.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias