Actualizado hace: 2 minutos
Comercio
Ventas en la can se reducen

El comercio multilateral entre los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) registró una variación negativa entre enero y julio, informó el organismo.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

Las exportaciones disminuyeron un 4% durante ese período, con un total de 5.562 millones de dólares, mientras que en el 2013 alcanzó los 5.793 millones de dólares.
Situación.  Bolivia y Perú fueron los únicos que tuvieron un crecimiento en sus ventas a los países de la región, con el 19,1%  y el 4,4% respectivamente.
Entre tanto las exportaciones de Colombia y Ecuador se redujeron en un 10,4% y 12,3%, respectivamente.
Los productos ecuatorianos que tuvieron una caída en las exportaciones dentro de la región,  según  el informe, fueron aceite crudo de petróleo, con una disminución del 16,1%; vehículos, con 51,8%; preparaciones y conservas de atún en trozos, con un 30,6%; productos químicos, con un 98,1%, y aceite de palma en bruto, con un 37,1%. En junio, la Comunidad pidió a Ecuador dejar sin efecto la resolución 116 del Comité de Comercio Exterior ecuatoriano (Comex),  emitida a finales del año pasado, por considerarla restrictiva para el comercio y contraria a los términos del Acuerdo de Cartagena.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala