Actualizado hace: 938 días 12 minutos
Aeropuerto
Este martes se cumplen tres años del cierre del aeropuerto Reales Tamarindos

El 9 de diciembre del 2011 se cerró el aeropuerto Reales Tamarindos por disposición de la Dirección de Aviación Civil, que en esa fecha notificó el cese de sus actividades a los empleados de la terminal.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 10:00

Transcurridos tres años no se ha concretado el ofrecimiento del presidente Rafael Correa de construir allí un parque metropolitano. Tampoco se ha conseguido financiamiento para el proyecto del centro de convenciones Villa Nueva, que promueve el municipio sobre la base de Portoviejo Despega, el proyecto que inicialmente el Gobierno Provincial prediseñó para ese espacio, hoy utilizado para feria y espectáculos artísticos.
REACCIONES. Ana Pilay, quien era concejal de Portoviejo cuando se cerró el aeropuerto y planteó que se resuelva que esa espacio no sea utilizado para otros fines, dijo que si bien Portoviejo se ha resistido no ha existido en la actual administración municipal la voluntad de defender ese espacio. “Si el problema es la localización hay que buscar un área, pero no se debe dejar a la provincia sin esa alternativa”, añadió.
Mientras que Armando Alcívar, exadministrador del aeropuerto, dijo que alguien tiene que indemnizar a la ciudad por la pérdida de ese bien que es “intocable”.
Añadió que siguen convencidos de que el aeropuerto es importante para el desarrollo de la región central de la provincia.
MUNICIPIO. El alcalde Agustín Casanova dijo que una cosa es el servicio aeroportuario y otra el terreno y nadie ha argumentado contra el cierre.
Las circunstancias del desarrollo son diferentes a hace 10, 30, 50 años y los aeropuertos tienen que salir de las ciudades por la inseguridad que generan y porque no pueden seguir creciendo horizontalmente, tienen que crecer verticalmente, acotó Casanova.
Dijo que la empresa española Tragsa está interesada en el proyecto Villa Nueva y que “el gobierno no nos puede dar todo, hay que buscar alternativas, aval y dinero afuera”.
Sobre el parque metropolitano dijo que se mantiene la propuesta de Correa y que es “un compromiso presidencial que tiene número”.
Agregó que esta semana estarán listos los términos de referencia para pedir la audiencia con el Primer Mandatario. Destacó la creación de la empresa pública de parques para que lidere el proyecto. El gerente es Jorge Vélez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias