Actualizado hace: 5 minutos
La detección automática de goles debutará en el Mundial femenino

El Mundial de Canadá de 2015, cuyo sorteo se llevará a cabo este sábado, no solo batirá el récord de partidos de clasificación y selecciones participantes, sino que además supondrá el debut del sistema de detección automática de goles (DAG) en una Copa del Mundo femenina.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 14:39

La FIFA abrió el proceso de licitación a todos los fabricantes de sistemas de DAG en el que se detallan los requisitos técnicos para el torneo del año próximo, que se disputará entre el 6 de junio y el 5 de julio en seis ciudades canadienses.

Las empresas interesadas podrán participar en la visita de inspección de cada una de las sedes: Edmonton, Moncton, Montreal, Ottawa, Vancouver y Winnipeg. Las visitas están programadas para enero de 2015, y la decisión final se confirmará en febrero.
"Esta novedad está motivada por el impecable funcionamiento de estos sistemas en el Mundial de Brasil 2014, y, antes de ella, la Copa Confederaciones y otros dos Mundiales de Clubes", informa la FIFA.
"Dada la importante función de la DAG como apoyo a los árbitros, la FIFA la está utilizando en todas sus competiciones de selecciones absolutas, mientras que para el resto de los torneos se decide caso por caso", agrega.
El International Football Association Board (IFAB) aprobó el uso de la DAG en julio de 2012 tras dos años de pruebas, proceso que fue supervisado por el órgano rector del fútbol como parte del Programa de Calidad de la FIFA. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala