Actualizado hace: 937 días 21 horas
Descartan que el azúcar cause hiperactividad en los niños

Ver a un niño agitado o con ganas de hacer mucha actividad física hace sospechar del azúcar como la causa de esa hiperactividad.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 00:00

Las investigaciones abundan en las bibliotecas y en Internet; sin embargo, aquellas con base científica demuestran que no hay evidencia alguna para asociar el dulce a esa condición. Las causas se mantienen desde 1995, cuando iniciaron los estudios: la hiperactividad se asocia más a genes familiares o algún desbalance hormonal.
Investigadores de la Universidad de Los Ángeles, California, encontraron que los genes de uno de los padres fomentaban mucho más esa condición que algún alimento. Los investigadores incluso señalan en sus conclusiones la “urgencia de desmitificar al azúcar como el responsable de esa condición”.
RAZONES. Si usted sospecha que su hijo sufre de hiperactividad, el primer paso es que un especialista certificado lo diagnostique. 
“Ésta es una consulta frecuente de los padres de familia, y afortunadamente se da ya que la automedicación es el peor error”, explican los expertos.
Adecuarse al tratamiento que se le prescriba y acatarlo con responsabilidad es el segundo paso. 
De eso depende que los cuadros de dispersión se controlen y el niño disfrute más de su tiempo con la familia, en la escuela y otros espacios que requieren de su atención. 
Y el tercer paso es apostar por la medicina efectiva contra esta condición y muchos otros padecimientos y la actividad física.
El médico pediatra endocrinólogo Enrique Medina explicó que “la satanización de los alimentos sigue siendo un camino errado para controlar algunas condiciones patológicas”. 
“Está demostrado que realizar 1 hora de actividad física, 5 veces a la semana, ayuda a una mejor concentración, a desarrollar niños más alegres y sanos y a la vez agotar excesos de energía que luego propicien cuadros de insomnio”, detallaron médicos.
Los padres deben  organizar paseos o actividades que permitan que sus hijos sean felices y mejoren su salud.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias