Actualizado hace: 938 días 8 horas 22 minutos
Navidad
Fiestas y cenas ya copan reservaciones

Claudia Macías cuenta que en la oficina donde trabaja este año se organizaron con tiempo: la pasada Navidad celebraron la cena en una casa al no encontrar un sitio para alquilar.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 06:00

Esta funcionaria explica que apenas inició diciembre sus compañeros de trabajo reservaron un salón de eventos para hacer allí la fiesta y el baile de Navidad. “Ya así lo dejamos seguro", contó.
DEMANDA. Hoteles, salones de eventos, restaurantes y más registran ya un aumento en la demanda.
Andrés Mera, del hotel Principado, cuenta que el salón de actos y restaurante tiene unos tres eventos semanales, en otros meses tenían uno o dos.
El servicio que aquí ofrecen, por un pago de entre 15 y 20 dólares por persona, incluye el salón (para entre 40 y 60 invitados), la cena y se pueden añadir servicios como música, karaoke y más.
En el hotel Ceibo Real cuentan que ya tienen un 70 por ciento de sus fechas  reservadas. 
Aquí por entre 25 y 32 dólares se pueden hacer eventos tanto en un salón vip, para máximo 25 personas o en uno de mayor capacidad que recibe hasta 300 asistentes.
SERVICIO. Celeste Bowen, del restaurante y eventos Doña Celeste, cuenta que aunque hay mucha demanda también ha aumentado la competencia.
Ella lleva ocho años en el negocio y sí considera que  cada vez hay más locales que se alquilan para estos eventos sociales.
En su caso ya tiene cinco reservaciones para las próximas semanas.
Aquí, con un pago de entre 10 y 15 dólares por persona se pueden recibir desde 30 hasta 100 personas. 
Se puede sumar el alquiler de equipos para la música, vinos y otro tipo de bebidas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias