Actualizado hace: 937 días 14 horas 36 minutos
Liga de Portoviejo
Montenegro: "De seguir, no vamos a tener el mismo presupuesto"

En la tarde de hoy la dirigencia de Liga de Portoviejo tiene previsto reunirse para analizar pormenores de la campaña 2014 y además decidir si continuará al frente del club.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

Santiago Montenegro, presidente de la Comisión de Fútbol del club verde y blanco, señaló que la continuidad o no se decidirá en una, dos o tres reuniones, ya que no quieren apresurarse, y acepta que este es uno de los errores que ha tenido la dirigencia.
¿Cómo califica los dos años de gestión en Liga de Portoviejo?
Pienso que los dos años han sido positivos en la parte dirigencial, porque actualmente hay una institución más fortalecida que la que encontramos. Teníamos deudas, problemas con el SRI, IESS, juicios laborales. Ahora el club está más saneado, ya tiene bases sólidas gracias a un buen trabajo. 
No se logró cumplir el objetivo de llegar a la Serie A ¿Qué dejó esto? 
No clasificar fue un golpe bastante fuerte para la dirigencia e hinchada. Quiero ser enfático, si algún error cometimos, asumimos la culpa y responsabilidad, puede ser que hayamos pagado derecho de piso por ser nuevos, pero también es verdad que hemos adquirido experiencia. El club fue sancionado con la prohibición de jugar su siguiente partido en su estadio por conducta impropia de sus espectadores.
Este jueves tiene previsto reunirse la dirigencia ¿Montenegro continuará en Liga?
Estoy en un 50 y 50, depende mucho de la reunión que tengamos con la dirigencia en pleno, donde analizaremos lo referente a este año, para luego tomar una decisión. 
De continuar ¿qué se haría? 
De seguir, no vamos a tener el mismo presupuesto de este año, va a ser más limitado, eso lo tengo muy en claro, por lo menos la mitad del presupuesto del año anterior. No queremos dar falsas expectativas a la gente, no vender mentiras sino realidades, por eso tenemos que reunirnos con la dirigencia para analizar bien el tema. Si hay personas que quieren venir a oxigenar el equipo bienvenido sea, el alcalde desde ya se ha sumado.
¿Cuántos jugadores tienen contrato? 
Cuando tomamos el club sólo encontramos a un solo jugador, Jefferson Córdova. Este año tenemos alrededor de 15 que siguen teniendo contrato con Liga, unos tienen un año, dos o tres. Hay una base de jugadores para el próximo año, sumados jugadores de la sub-16 y sub-18, de los cuales quedaron campeones nacionales. El resto del plantel terminó su contrato este año.
Jimmy Gómez irá al Aucas a préstamo, con opción a compra
El jugador portovejense Jimmy Gómez Valencia jugará en la próxima temporada en el Aucas, luego de que la dirigencia decidiera prestarlo por un año con opción a compra. Gómez Valencia tiene contrato con Liga de Portoviejo hasta el 2017, según lo dio a conocer el dirigente del club, Santiago Montenegro.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias