Actualizado hace: 938 días 15 horas 48 minutos
Balón de oro
Por el sueño dorado

El suspenso se mantendrá hasta el 12 de enero próximo, cuando la FIFA anuncie al ganador del Balón de Oro de este año. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el arquero Manuel Neuer en esta ocasión disputan el premio.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

En el mundo del fútbol hay opiniones distintas en torno a quién debe ganar la distinción a mejor jugador de la temporada, pero cada uno de estos jugadores ha tenido gran desempeño en sus clubes y selecciones.
Uno de ellos es Cristiano Ronaldo, quien está viviendo uno de los mejores años de su carrera. Hasta el momento lleva 55 goles en este año, habiéndose consagrado “pichichi” de la Liga pasada y máximo artillero de la última Champions con 17 dianas, un récord para el certamen. 
En lo grupal, consiguió el máximo trofeo de Europa con el Real Madrid y la Copa del Rey, en un año de ensueño. Además, actualmente es el mayor anotador de la Liga en curso y uno de los máximos asistidores. 
Pero llegando en su mejor momento, Cristiano dejó pasar una nueva oportunidad de brillar en el Mundial de Brasil 2014, sin ser gravitante en Portugal y quedando afuera en la primera ronda.
Lionel Messi. El delantero argentino, sin ser tan brillante como en otros años, sigue siendo uno de los más destacados del planeta. 
Hasta ahora ha marcado 52 goles y, aunque ha sido superado por Cristiano toda la temporada en lo que a anotaciones se refiere, quebró dos récords importantes, siendo el máximo anotador de la historia en la Champions y la Liga española. 
Recibió el trofeo -con polémica- al mejor jugador de Brasil 2014, donde tuvo una actuación con altibajos llegando a la final, pero la perdió ante Alemania.
Manuel neuer. El portero alemán se ha consolidado como el mejor del mundo en su puesto durante este 2014, así lo demostró en la cita mundialista.
Su estilo muy particular, siendo un líbero más que un portero, hizo que Neuer, arquero del Bayern Múnich, se haya ganado la admiración casi unánime del universo futbolístico. 
Es el único de los nominados que tiene una Copa del Mundo en su palmarés, sumado a la Bundesliga -donde fue el portero menos batido- y las semifinales de Champions. Cabe destacar que generalmente los porteros no suelen obtener este tipo de premios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias