Actualizado hace: 937 días 17 horas 9 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Tsáchilas marcharán este martes en contra de la delincuencia

La comunidad tsáchila marchará la mañana de este martes con el objetivo de combatir la delincuencia en la provincia y en sus comunidades.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 17:23

Han convocado a una marcha que iniciará a las 10h00 en el kilómetro siete de la vía Santo Domingo- Luz de América. 
Un comunicado de prensa indica que avanzarán hasta el redondel de la “Y” del Colorado donde realizarán un ritual, posteriormente caminarán por la avenida Quito hasta el parque Central para realizar otro ritual.
Luego avanzarán por la avenida Tsáchila hasta la Gobernación  y presentar una propuesta para implementar un plan de seguyrida en las comunidades tsáchilas.
Entre el pliego de peticiones que realizarán están: equipamiento para un sistema e vigilancia y auxilio en cada una de las comunidades. 
Además Contratar personal bilingüe tsáchila en el Ecu 911 para la atención de las llamadas de emergencias.
También pedir la reubicación de varios prostíbulos qe se encuentran en la zona de influencia directa de las comunidades tsáchilas. 
Entre otras de las peticiones están: la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) al servicio de las comunidades.
También se solicitará que no queden en la impunidad los crímenes de integrantes de la comunidad tsáchila, entre otras peticiones. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias