Actualizado hace: 937 días 20 horas 1 minuto
Paján
Roban y faenan dos vacas de un exalcalde

Dos vacas fueron faenadas por cuatreros en la propia hacienda donde se encontraban, manifestó el exalcalde de Paján Natahel Morán, quien fue perjudicado.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 04:00

El hecho se suscitó la madrugada del sábado en la hacienda Aura Germania, en el sector El Guanábano en la vía Paján-Guayaquil, señaló Morán.
Agregó que la mañana del sábado sus empleados se percataron de que una gran cantidad de aves de rapiña se encontraba cerca de un árbol, por lo que fueron a ver y se encontraron con los restos de las reses.
El empleado llamó al propietario, quien constató que sus dos vacas habían sido faenadas en su hacienda a unos 100 metros de la carretera, dejando sólo la piel, el rabo y la cabeza de los animales.
Morán aseguró que es la cuarta vez en este año que le sucede lo mismo. 
“Ya son 16 cabezas de ganado en total que he perdido, varias de ellas han sido de raza”, expresó Morán.
El monto del perjuicio por el ganado que se han robado en el año, según Morán, supera los 30 mil dólares.
Dijo que a pesar de que a unos 400 metros se encuentra un retén de la policía, los delincuentes no lo respetan y aseguró que pondrá la denuncia en la Fiscalía de Paján para que se investigue el caso.
El hacendado presume que la carne la llevan hasta Guayaquil para expenderla y aseguró que tiene indicios de quiénes podrían ser los responsables del robo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias