Actualizado hace: 937 días 13 horas 33 minutos
Hinchas de Liga de Portoviejo sueñan con la 'A'

Miles de personas con los colores de Liga de Portoviejo e Imbabura, convierten hoy a Ibarra en un hervidero de hinchas que siguen llegando a la ciudad norteña para esta verdadera “final” entre ambos equipos que tienen objetivos distintos.

Sábado 29 Noviembre 2014 | 10:00

El equipo universitario es un verdadero fenómeno, por lo que se lo denomina el Ídolo de Portoviejo y Manabí.  
Pese a no jugar desde el 2010 en la Serie A, mueve público como equipo de primera y más aún ahora, cuando el sueño del regreso a la “A” está muy cerca.
En la televisión, radio, redes sociales, llamadas, entre otras conexiones de comunicación, los hinchas estarán pendientes de “La Capira” desde las 15h00, hora que rodará el balón ante los ibarreños. 
En la mentalidad de algunos aficionados de la “U” está latente el sueño de ascenso, como es el caso de Carlos Mera, quien manifestó que “aún está firme la opción, porque esto es Fútbol. El equipo debe ganar ante un rival que pelea el descenso. En los papeles, nosotros somos mejores”, expresó Mera. 
En cambio, Jorge Miranda tiene un pronóstico más optimista. “Lo veo muy bien a Liga de Portoviejo, vamos a ganar 3 a 1”, dijo Miranda, fanático del equipo verde y blanco.
Un poco más cauteloso, Luis Moreira también dio su opinión: “Va a ser medio difícil, ojalá que ganemos. El partido va a ser duro. Esperemos no sufrir nada, pero Imbabura también se juega la vida”, analizó Moreira. 
En esa misma sintonía se expresó Gustavo Alcívar: “Espero que no se confíen los jugadores. Imbabura puede complicarnos y dejarnos sin posibilidad, pero los nuestros están en la obligación de dar una alegría a todo este pueblo que lo quiere ver triunfar”, manifestó Alcívar.
En este año. De los tres partidos disputados en el año entre Liga e Imbabura, el cuadro manabita suma dos victorias y un empate.  Uno de los triunfos lo consiguió el pasado 12 de julio cuando venció en el Olímpico de Ibarra 1-0 al Imbabura. El 28 de febrero en el inicio del torneo debutó con un contundente 3-0 en Portoviejo.  El último duelo quedó igualado 0-0 en el Reales Tamarindos (19 de julio).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias