Actualizado hace: 938 días 12 horas 24 minutos
Video de Mujica conmueve en la web

Un video en el que se muestra al presidente de Uruguay, José Mujica, dando una limosna de 100 pesos (cerca de cuatro dólares) a un mendigo de Montevideo, se ha convertido en uno de los más vistos en Internet en los últimos días.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

El hecho fue grabado el pasado martes, cuando el mandatario atendía a varios medios de comunicación y fue abordado por un indigente que le rogaba “una moneda para comer algo”.

“Sí, pero sí me lloras no”, le espetó el veterano político a la par que instaba a gente que paseaba por la zona a que ayudara al hombre, quien insistía en tener “una moneda suya, Pepe”.
Mujica no tardó en echar mano de su billetera con el fin de satisfacer la petición del viandante. “Mirá hermano, moneda no tengo, ¡pero no llorés carajo!”, aseguró el gobernante con voz quebrada antes de entonar un “¡vamos arriba!” y entregarle en la mano un billete de 100 pesos. 
La actitud del presidente “más pobre del mundo” conmovió al indigente, quien con lágrimas le dijo “quiero que sea presidente toda la vida”.
Tras dicho comentario, el mandatario, entre risas suyas y de buena parte del público presente, zanjó la conversación con un “no, no. ¿Sos loco?”.
El video fue compartido en YouTube por diversos usuarios, y ha llegado a popularizarse a través de las redes sociales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias