Actualizado hace: 938 días 3 horas 17 minutos
Desazolve
Esperan estudios para dragar el río Portoviejo

Este lunes esperan recibir el informe final sobre los estudios para el dragado del río Portoviejo, a cargo de Galo Garzón, quien hace un mes ya había entregado el borrador al que se le hicieron varias observaciones, dijo Aldo Vásquez, director de Riesgo y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

Viernes 28 Noviembre 2014 | 10:00

Indicó que en cuanto al dragado del estuario del río Chone, los representantes del Gobierno Provincial de Manabí esperan la licencia ambiental por parte del Ministerio de Ambiente para empezar con la limpieza en ese afluente.
El director de Riesgo y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí señaló que a partir del próximo mes se podrá iniciar con los trabajos de limpieza, “todo depende del invierno, porque no es muy seguro transportar una draga si el invierno es demasiado fuerte”, destacó el funcionario.
Para los estudios para  el dragado o desazolve del río Portoviejo se invirtió 235.588 dólares más IVA, según Vásquez. 
IMPORTANTE. Con el desazolve del río las autoridades del Gobierno Provincial de Manabí esperan evitar las inundaciones en la provincia.
La maquinaria fue construida en Holanda a través de la compañía IHC Merwede, quienes la pintaron utilizando los colores de la bandera de Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias