Actualizado hace: 937 días 12 horas 1 minuto
MUJERES
Campaña contra la violencia

El Distrito de Salud Jama-Pedernales recordó el Día de la no Violencia contra la Mujer con actividades para sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática que afecta a la sociedad.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

Este año se preparó una campaña desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, que incluye charlas en los centros de salud, ferias ciudadanas, sociodramas y programas de radio, donde se abordan las causas y consecuencias de la violencia de género.
El 25 de noviembre, Día de la no Violencia contra la Mujer,  se efectuó una feria en el Parque Central de Pedernales. 
Mediante actividades lúdicas se promocionó los derechos de la mujer y las maneras de evitar y denunciar las diferentes formas de violencia.
Yolanda Muñoz, madre de familia, dijo que la violencia depende de la mujer, “hay mujeres que soportan todo por mantener un hogar para sus hijos, nosotras podemos salir solas con nuestros hijos”, indicó. 
A través de stands y obras de teatro se instruyó a los asistentes sobre los tipos de violencia (física, psicológica, sexual) y la ruta de denuncia que tienen las víctimas.
Andrés Arias, psicólogo del distrito de Salud, señaló que visibilizar la violencia es el primer paso para erradicarla.
“Buscamos que la población entienda que el problema de violencia es algo serio. En Ecuador ocho de cada diez mujeres son violentadas y la mayoría no lo denuncia”, refirió.
En la feria, además se trataron temas como el machismo y las relaciones de pareja, basadas en la libertad, el diálogo y el respeto.
Agustín Guerrero, responsable del proceso de promoción, manifestó que la violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. “La prevención es posible y esencial, por ello realizamos estas actividades, nos enfocamos en evitarla”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias