Actualizado hace: 938 días 10 horas 39 minutos
Instalan el caldero

El hospital Rafael Rodríguez Zambrano sigue adquiriendo equipos para reemplazar a los que fallaban o estaban vetustos.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

 Tras la adquisición de reanimadores, esterilizadores para el área de Rayos X, y autoclaves para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hace 12 días se sumó un nuevo caldero.

El aparato, que sirve para generar vapor a las lavadoras, secadoras, y es el centro de esterilización del hospital, fue instalado y ayer se realizaron las primeras pruebas de funcionamiento, indicó María Beatriz Santos, gerente de la casa de salud.
Este equipo reemplaza a un caldero que tenía cerca de 26 años de funcionamiento y que en julio empezó a presentar fallas, lo que le impedía operar. Durante el tiempo que no funcionó el caldero, el hospital utilizó cocinas de gas para la alimentación, mientras que la ropa era lavada en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, y la esterilización de los lápices electrobisturí se efectuaba en el hospital de Solca..
 
Proceso. Santos señaló que el caldero fue comprado a la empresa Calser, que participó en un proceso de subasta electrónica que se realizó por medio del portal de Compras Públicas. El valor del aparato es de 172 mil dólares. Además se cambiarán las válvulas que van conectadas al caldero, esto tiene un costo adicional de 4.500 dólares. Santos prevé que para fin de mes el aparato entre en funcionamiento. Al momento se capacita al personal de operación que estará a cargo del caldero y se realizan pruebas. 
Arunas Grigaliunas, gerente de la empresa Calser, señaló que un caldero dura hasta 20 años con un respectivo cuidado. Se exige un mantenimiento preventivo cada seis meses y anual. Dentro de la negociación del hospital con esta empresa se incluye visitas técnicas cada tres meses y el mantenimiento semestral y anual durante el primer año.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias