Actualizado hace: 937 días 20 horas 59 minutos
Tendencias
4 puntos se distinguen al vestir

La elección de los colores, las texturas, las formas y los accesorios es fundamental a la hora e lograr vestir de forma correcta y a la moda, afirman modistas y comerciantes de ropa.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 00:00

La diseñadora manabita Kruspkaya Rodríguez menciona que para combinar de forma correcta la ropa se necesita tener elegancia, seguridad y buen gusto.
Ella destaca que “se debe estar consciente de qué clase de cuerpo se tiene y qué se puede utilizar”. Rodríguez afirma que las combinaciones que se utilicen siempre dependerán de la situación, hora y lugar. 
Por su parte, Zulay Toala, modelo y diseñadora manabita, destaca que el vestuario siempre reflejará el estado de ánimo y personalidad de cada uno.
Ella menciona que se debe combinar un color principal y otro secundario para lograr obtener un vestuario adecuado y estable en cuanto a tonalidades.
“Un jean clásico se puede combinar con blusas o camisas en colores pasteles, oscuros fuertes”, destaca.
RECOMENDACIONES. Rodríguez recomienda asimismo a las mujeres, escoger colores, telas y accesorios apropiados y combinarlos de forma acertada.
Raquel Intriago, administradora de la boutique Bonita, afirma que no se deben combinar las prendas de invierno con prendas de verano.
Por otra parte, menciona que tanto los hombres como las mujeres deben tener en cuenta que “si se utiliza una camisa o blusa ceñida al cuerpo, el pantalón debe ser holgado, o viceversa”.
Intriago destaca que no es recomendable usar tanto en la parte superior como inferior ropa demasiado ajustada, ya que siempre debe haber una estabilidad.
ACCESORIOS. Las consultadas argumentan que tanto los hombres como las mujeres no deben sobrecargar el estilo que se escoja al vestir. 
Ellas recomiendan utilizar los accesorios que sean necesarios y lucir un “look” más minimalista (menos es más).  
“Es fundamental recordar que si la blusa contiene mucho brillo o detalles llamativos, ya no deben usarse cadenas ni aretes extravagantes”, recuerda Intriago. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias