Actualizado hace: 8 minutos
Editorial de El Diario
Hay que prevenir tragedias en zonas de riesgo

Con el anuncio de la probable presencia del fenómeno meteorológico El Niño, en Ecuador y varios países de Suramérica, el gobierno dispuso tomar las precauciones del caso para evitar, limitar o atenuar, en lo posible, los daños que suele causar esta anomalía natural.

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

Sin embargo, el interés de las autoridades como que últimamente ha bajado de intensidad ante las informaciones que indican que el fenómeno temido probablemente llegue de manera atenuada.
Aquello, si bien reduce la preocupación, no debe incidir en las prevenciones a tomar, especialmente en aquellos lugares del sector rural y el urbano susceptibles de daños en todos los inviernos.
Es que no hay que olvidar que “El Niño”, aunque sea moderado, aportará con lluvias extras a las normales del invierno, lo que significa aumento de precipitaciones que, sin lugar a dudas, pueden causar inundaciones, deslaves de colinas y cortes de vías, por ejemplo, provocando dificultades y problemas, cuya gravedad es precisamente lo que hay que reducir.
Y quienes están viviendo en las colinas y a la orilla de los ríos suelen ser los primeros damnificados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala