Actualizado hace: 937 días 12 horas 13 minutos
Municipio
Empresa de agua será prioridad en 24 de Mayo

En el Gobierno Municipal de 24 de Mayo no conocen cuánta es la cantidad que reciben de agua potable de la planta Guarumo, que es administrada por la mancomunidad que lidera el cabildo de Santa Ana.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 10:48

En el sector no existe un macromedidor que determine los metros cúbicos y tampoco en la oficina que funciona en los bajos del edificio del cabildo hay información al respecto.
El alcalde Ramón Cedeño, sostiene que todo esto se debe a que pese a existir un proyecto para conformar la Empresa Regional de Agua Potable desde el 2008, esto no se concreta.
“Si existirá una empresa conformada se tendrían claro todos estos detalles”, indica Cedeño.
Señaló que ya envió un oficio al alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, para retomar el tema porque “es urgente poner las cosas en orden”, dijo.
Mientras esto se da, en el edificio del GAD de 24 de Mayo trabajan dos empleados de Santa Ana que se encargan de administrar el cobro por la entrega de agua a los usuarios de Sucre y los sectores rurales del cantón.
Eulises Cedeño, recaudador, indica que en 24 de Mayo existen 1.500 abonados que cancelan una tarifa de 5 dólares ya que en los domicilios no existen medidores. 
Se da un descuento de casi el 50% a personas con discapacidad y adultos mayores. 
Cedeño informó que hace tres años se recaudaba 125 dólares mensuales pero en los últimos meses se ha incrementado a 5 mil dólares.
TANQUE. En el sector alto del barrio Viterbo Loor está ubicado un tanque reservorio de 400 metros cúbicos a donde llega el agua bombeada desde la estación ubicada en Loma de la Balsa que esta en la parroquia Lodana.
El tanque en tres horas está vacío por lo que se lo vuelve a llenar para seguir distribuyendo al líquido vital a la población rural y urbana. 
TANQUEROS. En algunos sectores no está llegando el agua por lo que se ha optado por vender el producto a través de tanqueros que cobran 30 centavos el tanque. Cada tanquero cancela en la oficina que funciona en el GAD, 10 dólares por viaje. El alcalde Cedeño dio a conocer que dos tanqueros están distribuyendo en la parte alta y uno en los barrios bajos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias