Actualizado hace: 938 días 15 horas 1 minuto
San Mateo
Ordenarán playa

Zonificar la playa de San Mateo es lo que buscan tres direcciones municipales para ordenar el balneario antes de la temporada turística del próximo año.

Domingo 23 Noviembre 2014 | 04:00

Jackson Rivadeneira, director encargado de Turismo, indicó que el ordenamiento de las playas es un proyecto que iniciará en San Mateo con la zonificación del balneario, de tal manera que se aproveche para el turismo, las faenas de pesca y el deporte.
Actualmente en el lugar los comuneros trabajan dentro de la zona de la playa hasta donde también llegan turistas. “Queremos que por medio de este ordenamiento, que se daría con la zonificación, los habitantes busquen el progreso en la playa”, mencionó Rivadeneira.
José Valencia, miembro de la Dirección de Deportes, dijo que la playa de San Mateo, que tiene un área de 75.313 metros cuadrados; es decir 7,5 hectáreas, se presta para la realización de deportes como el buceo y el snorkeling.
Indicó que lo que se busca es implementar estos deportes en la zona, para darle realce al sector.
La zonificación. Jonathan Orozco, director de Planeamiento Urbano, manifestó que en esta semana ya se tendría la zonificación completa de lo que se busca hacer en la playa y se lo socializaría con las personas del lugar.
Orozco señaló que se ordenará la playa de una manera que las actividades que allí se realizan no se interrumpan entre sí. 
“Queremos fomentar el deporte y el turismo en San Mateo. Además de las actividades deportivas que se realicen en el agua también se fomentaría el deporte en la arena, para ello se proyecta crear canchas”, dijo el funcionario.
La zonificación de la playa también comprende la creación de un parqueadero de lanchas y vehículos para que éstos no invadan la zona de playa sino que se ubiquen ordenadamente. 
El funcionario agregó que la idea es implementar en esta playa un modelo de ordenamiento como lo hay en El Murciélago. La zonificación de la playa de San Mateo es el primer paso del proyecto de ordenamiento en las demás playas de la zona rural.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias