Actualizado hace: 937 días 16 horas 45 minutos
Serie B
Liga de Portoviejo ahora no puede perder

No hay espacio para el error. A las 16h00 de este sábado, Liga de Portoviejo y Técnico Universitario entrarán a la cancha del estadio Reales Tamarindos para definir quién sigue en carrera para ascender a la Serie A.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

“La Capira” marcha en cuarto lugar con 72 puntos, a dos del segundo, Técnico (74), su rival de turno. 
El campeón de la Serie B, Aucas, es inalcanzable con 81 unidades, mientras que River Plate (tercer puesto)  tiene 74 puntos y juega contra UTC, equipo que pelea por no descender a la Segunda Categoría. 
Los guayasenses reciben el sábado, a las 16h00, a los de Cotopaxi, rival en teoría accesible. 
Con una fecha pendiente la lectura es simple, River se despegaría y sería inalcanzable para el perdedor del encuentro entre Técnico y Liga. 
Un empate “sepultaría” en este caso a Liga de Portoviejo. 
De esta manera, la presión recae sobre la “U” manabita, que tiene un partido por disputar de visitante (ante Imbabura) y debería esperar que River no sume de a tres en uno de los dos partidos que faltan.
Si Liga pierde ante el “Rodillo Rojo” estará despidiéndose de su sueño de aspirar a la Serie A. 
El reglamento otorga dos cupos a los clubes que terminen en primero y segundo lugar en la tabla acumulada, por el momento están en ese lugar Aucas y Técnico.  Con este panorama, Liga de Portoviejo sólo tiene una opción: ganar o ganar. 
Además deberá esperar que en la última fecha River empate o pierda con Delfín en el estadio Jocay y Liga ganar en Imbabura. 
Es así que en estas dos últimas fechas, los jugadores universitarios trabajan bajo el lema de “prohibido perder”.
Barras se alistan para duelo 
Vinicio Menéndez (foto izq.), coordinador general de todas la barras organizadas de Liga de Portoviejo, invitó a los hinchas para que lleven sus camisetas verde y blanca, globos y rodillos de papel para el recibimiento del equipo. También dijo que la barra “Mafia Verde” saldrá en caravana desde las 14h00 (sábado) del Parque Eloy Alfaro hasta el estadio Reales Tamarindos. Los aficionados se pueden unir a esta celebración, manifestó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias