Actualizado hace: 937 días 15 horas 3 minutos
Portoviejo
Habrá tres días de chigualos en el parque central

Los días 3, 4 y 5 de diciembre en el parque central de Portoviejo tendrá lugar el IX Festival del Chigualo La Navidad Manabita.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

La organización “Fortaleza de la Identidad Manabita”, con el auspicio del Ministerio de Cultura y Patrimonio organiza este evento, “forma tradicional y única en el mundo de celebrar la Navidad. Este evento cultural es un medio para resistir a la extinción de nuestra tradición emblemática”, expresa Alberto Miranda, organizador.
Jornadas. Esta edición se realizará por tres noches consecutivas en las calles que circundan el parque, a partir de las 19h00. La primera jornada será el miércoles 3 de diciembre para jardines y escuelas, el jueves 4 para colegios, universidades e instituciones; cada entidad llevará a efecto su propia fiesta navideña al estilo manabita que tendrá como protagonistas a estudiantes, padres de familia y empleados; y el 5 será el cierre del festival, “con las mejores participaciones de las noches anteriores y otras sorpresas”, se destacó. Se busca potenciar “en nuestra niñez y juventud el arte de la oralidad ancestral montubia”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias