Actualizado hace: 938 días 3 horas 24 minutos
Quito
Biólogos y fotógrafos muestran “Yasuní en imágenes”

Mañana en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) de Quito se dará lugar a la inauguración de la muestra fotográfica “Yasuní en imágenes”.

Miércoles 19 Noviembre 2014 | 04:00

Este acto se efectuará en el Auditorio Mayo, a las 19h00, en donde se realizará la exhibición de una galería de imágenes que muestra la realidad del parque Yasuní y sus áreas de influencia.
 
 INICIATIVA.  “Yasuní en imágenes” es una iniciativa que nace de un grupo de biólogos y fotógrafos de la Escuela de Ciencias Biológicas de la PUCE, preocupados por la conservación del Parque Nacional Yasuní.
Fotógrafos y biólogos de la PUCE como Esteban Baus,  Rubén Jarrín, Jorge Castillo,  Megan Westervelt y Lucas Bustamante participan en la iniciativa de este proyecto, que tiene como objetivo principal llegar a la conciencia ambiental.
“Yasuní en Imágenes”, según los biólogos, permitirá difundir los atractivos naturales, culturales y científicos de esta reserva natural, así como la compleja problemática socio-ambiental de esta área protegida.
Pese a la dificultad que se tiene al intentar ingresar en las comunidades waoranis, los investigadores lograron retratar algunas historias, entre estas, las de una anciana que cuenta cómo era su vida antes y cómo es ahora. 
 INAUGURACIÓN. A la inauguración del evento  asistirán habitantes de los pueblos quichuas y waoranis. La exposición estará abierta hasta la primera semana de enero del 2015.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias