Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 21 minutos
DESTACADAS
AGUA

Suspenden bombeo a la margen derecha del río

Jueves 26 Abril 2007 | 19:47

La presencia de una palizada en la presa Salazar Barragán en Santa Ana, impide el paso de agua hacia el canal que conduce el líquido hasta la planta de tratamiento de Cuatro Esquinas, por lo cual el bombeo de agua potable hacia la margen derecha de Portoviejo, fue suspendido nuevamente ayer.

Rafael Jarre, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable de Portoviejo (Emapap) dijo que esto no ocurriría si los trabajos en la captación que fueron contratados por la Corporación Reguladora de Manejo Hídrico de Manabí (CRM) hubiesen sido terminados. Loma Blanca desolada La falta de agua en la ciudad, hizo que ayer el despacho a los carros tanqueros fuera sólo hasta las 08h30. Jarre señaló que todo el líquido que estaba almacenado se agotó. Sobre la reparación de la bomba de impulsión de la margen izquierda, indicó que aún no está lista y que tampoco hay una fecha definida para que vuelva a funcionar.

+ NOTICIAS

Convocan a concurso para jueces

Judicatura | 04:00 El Consejo de la Judicatura convocó a los profesionales del derecho a un nuevo concurso de méritos y oposición, para acceder a uno de los 700 cupos de formación inicial para jueces de unidades judiciales, tribunales penales, tribunales contenciosos y cortes provinciales del país. Los interesados pueden postularse desde ayer hasta el 5 de octubre de este año. Los ganadores accederán a una beca de tiempo completo y con dedicación exclusiva, en la Escuela de la Función Judicial.

El Diario ahora con más color

AVANCE | 04:00 El Diario ya cuenta con la nueva torre de impresión que amplía las posibilidades de color.

Piden reparar rotura de agua en vía a Santa Ana

El Guabito | 03:00 Una rotura de agua potable a la altura de la curva de El Guabito, en la vía Portoviejo-Santa Ana, donde se construye el nuevo puente, llevó a los moradores a solicitar a la EPMAPAP atención urgente para evitar que siga el desperdicio del líquido.