Actualizado hace: 937 días 22 horas 42 minutos
¿Quedó descartada la posibilidad de la consulta?
¿Quedó descartada la posibilidad de la consulta?
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 02 Noviembre 2014 | 04:00

Partidos políticos y movimientos sociales que habían solicitado a la Corte Constitucional (CC), evitar que el paquete de reformas constitucionales propuestas por el oficialismo sea tratado en la Asamblea Nacional, han sufrido un revés con la resolución del máximo organismo constitucional descartando su pedido que apuntaba a la realización de una consulta popular.

Con la decisión de la CC, será la Asamblea la que tratará las enmiendas, a excepción de la relacionada a la acción de protección, que requiere una Asamblea Constituyente. Para los críticos del gobierno, aquello determina que, por ejemplo, la figura de la reelección indefinida en las funciones de elección popular pronto será un hecho, favoreciendo a la tendencia primigenia que promueve la continuidad de Rafael Correa como Presidente de la República. Claro que primero hay que aprobarla y segundo que el mandatario la acepte; pero, considerando la aplastante mayoría que el partido oficial tiene en la Asamblea, se da como un hecho lo uno; y  lo quedando lo otro a la simple decisión de Correa.

Sin embargo, la oposición no se ha quedado en lamentos, y anuncia que continuará su cometido con el inicio de una campaña de recolección de firmas para demandar del Consejo Nacional Electoral la convocatoria a una consulta popular.
Cometido nada fácil, más con aquellas quejas tendientes a crear  dudas sobre la independencia de las entidades actuantes.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias