Actualizado hace: 938 días 8 horas 40 minutos
EDITORIAL
Honrar al Escudo Nacional como símbolo patrio

E l Congreso de Ecuador, el año 1900 dispuso que anualmente el 31 de octubre se celebrara con honores el Día del Escudo Nacional, como una manera de perennizar el respeto que la nación le debe a uno de los tres símbolos de la patria ecuatoriana. El decreto conlleva la obligación de los gobiernos a difundir el significado del escudo, características y elementos que lo integran.

Viernes 31 Octubre 2014 | 04:00

Mas, aquello se viene cumpliendo de manera relativa, porque si bien en los centros educativos se enseña el valor y la estructura del escudo, al parecer no se hace mucho por generalizarlo. Es que el Escudo forma parte de aquellos tres puntales del nacionalismo ecuatoriano que complementan el Himno y la Bandera, símbolos que deben ser constantemente venerados como el conjunto elemental, prioritario, representativo de la personalidad y el patriotismo de la República, del Estado y de la nación ecuatoriana.
Lamentablemente, en los últimos años ha obrado en contrario la adopción en el país de la fiesta de Halloween, una costumbre extranjera que coindice en la fecha, con gran acogida especialmente en la juventud y la niñez, la que se ha estado anteponiendo en su festejo a la recordación del escudo. 
Aquello actualmente está siendo controlado esencialmente en colegios y escuelas.  Con respeto, recordemos hoy el Día del Escudo Nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias