Actualizado hace: 938 días 4 horas 46 minutos
Obra
No se construirá la vía Olmedo- Balzar

Luego de realizado el proyecto de estudios de factibilidad, impacto ambiental e ingeniería definitivos de la carretera Balzar- La Trampa- Olmedo, ubicada entre las provincias de Guayas y Manabí, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) determinó que la obra no era prioritaria por el momento, ya que se encuentra construyendo la vía Olmedo- Colimes, cuyo acceso desde la vía E48 está a 22 kilómetros de Balzar.

Viernes 31 Octubre 2014 | 04:00

En oficio enviado al municipio de Olmedo, con fecha 22 de septiembre del 2014, el viceministro de este ramo, Ángel Arregui, informó de esta decisión al alcalde Jacinto Zamora.
 
 ANTECEDENTES. El MTOP incluyó la construcción de la vía Balzar- La Trampa-Olmedo, que comprendía 41,1 kilómetros de longitud, en el Plan Estratégico de Movilidad (PEM), pero luego de los estudios fue descartada.
El informe de estos estudios determinó la no construcción de esta obra, por lo que los transportistas y personas que actualmente ocupan esta vía tendrán que esperar un  tiempo o en su caso utilizar la nueva vía Olmedo- Colimes, cuya inauguración está prevista para marzo o abril del año próximo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias