Actualizado hace: 937 días 15 horas 23 minutos
Guayaquil
80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

Jueves 30 Octubre 2014 | 04:00

En los locales que fueron alcanzados por las llamas se almacenaban artículos de abastos como detergentes, aceites, enlatados y plásticos que avivaron el fuego que se extendió rápidamente. 
Leopoldo Terán, segundo jefe de los bomberos, explicó que el personal de rescate hizo uso de retroexcavadoras para romper las puertas metálicas y tumbar los techos que fueron retorcidos por el intenso calor. 
Además aseguró que no se registraron heridos, debido a que los propietarios de esa zona del mercado únicamente laboran hasta aproximadamente las 13h00.
70 unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el lugar para combatir las llamas, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos. 
Desde ese organismo de socorro también se indicó que en la unidad educativa Hiderio Noguchi, ubicada cerca del lugar, fueron evacuadas 201 personas “por precautelar la seguridad de los estudiantes y personal docente”.
El ECU-911 recomendó a los conductores y transeúntes no acercarse al área circundante al mercado.
En el 2011 este Mercado de Transferencia de Víveres sufrió de un incendio que en esa ocasión destruyó un total de 36 locales, de 44 que estaban ubicados en un galpón localizado en el ala 13 del mercado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias