Actualizado hace: 938 días 8 horas 2 minutos
Seguridad
Guardias y policías brindarán seguridad en cementerio de Santo Domingo durante el feriado

La visita de aproximadamente 12 mil personas durante el feriado de los fieles difuntos ha hecho que la fundación Monseñor Emilio Stehle, entidad que administra el cementerio Central, tome las respectivas medidas de seguridad.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 11:20

Cuarenta guardias privados están contratados para que los visitantes del camposanto se sientan seguros, según informó José Garófalo, de la fundación Monseñor Emilio Stehle. 

Esta es una iniciativa que genera tranquilidad en Rosa Valencia, quien acude cada 21 días a dejarle arreglos florales a la tumba de su madre. 
“Puedo decir que aquí no hay seguridad, no hay un guardia que esté en la puerta mirando quién entra y quién sale”, indicó Valencia. 
La señora aseguró que las flores que deja en la sepultura de su familiar “siempre desaparecen”. 
> Sin cerramiento. Catorce personas monitorean constantemente la actividad en el camposanto, según Garófalo, esto porque el lugar carece de un cerramiento completo.
“Hay gente malintencionada que viene a robarse los arreglos florales o lo que encuentran, nosotros ya hemos identificado y hemos, en algunos casos, dado aviso a la Policía”, dijo.
Los visitantes deben comunicar alguna novedad en la oficina de Administración. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias