Actualizado hace: 937 días 22 horas 19 minutos
QUITO
Asamblea Nacional rechaza informe que emitió la SIP

La Asamblea Nacional de Ecuador rechazó “de forma firme y categórica” un conjunto de resoluciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que, según el órgano legislativo, incluye la solicitud de derogación de la ley de comunicación, vigente desde junio del 2013.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 04:00

El pleno (que cuenta con amplia mayoría del movimiento Alianza PAIS) aprobó con 91 votos afirmativos, 24 negativos, uno en blanco y una abstención, rechazar las resoluciones por considerarlas “completamente atentatorias a la soberanía, independencia y autodeterminación del Estado ecuatoriano”.
La Asamblea, que cuenta con 137 parlamentarios, “elevó su enérgica protesta” por los pronunciamientos que hizo la SIP en su 70 asamblea, celebrada este mes en Chile, entre los cuales figura también la exigencia del cumplimiento de los lineamientos de la Ley de Transparencia y Libre Acceso a la Información y el respeto a la libertad de expresión.
El posicionamiento de la SIP, según el Parlamento ecuatoriano, “atenta contra el principio de no intervención, que establece la independencia de las naciones, el derecho de autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de un país”. 
La Sociedad Interamericana de Prensa pidió en días pasados la derogación inmediata de la Ley de Comunicación porque, según ellos, restringe la libertad de expresión mediante el control de contenidos a medios independientes.
Además, la SIP solicitó al  parlamento europeo que exija al gobierno ecuatoriano que se ajuste a los estándares internacionales sobre la libertad de expresión y promueva la plena libertad de prensa. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias