Actualizado hace: 937 días 11 horas 58 minutos
Tránsito
Municipio de Tosagua está listo para asumir competencia de tránsito

En el cabildo de Tosagua están listos para asumir la competencia de tránsito, pese a desconocer el presupuesto que recibirán para la planificación operativa.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 08:40

Iván Moreira, director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, afirmó que “existe la voluntad suficiente para asumir y cumplir con la responsabilidad”, aunque  no están claros con el tema presupuesto. “Aún no nos han notificado para saber el valor que recibirá el municipio para proceder con la planificación operativa anual”, acotó.
Moreira resaltó que están a la espera del traspaso de la competencia del Consejo Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quienes son las entidades rectoras del proceso de transferencia. “Recibimos la capacitación de fortalecimiento institucional y se entregó la documentación para iniciar el traspaso a partir del 1 de noviembre”, dijo el funcionario.
Entre las responsabilidades que asumirán están la títulos habilitantes para los diferentes sectores de la transportación intracantonal, como modelo de gestión tipo “C”, está velar por la señalización horizontal y vertical; control de la semaforización, planificación del tránsito, transporte terrestre y de seguridad vial dentro del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias