Actualizado hace: 937 días 17 horas 41 minutos
tecnología
Contra el Hackeo hay que cambiar las claves

Lady Solórzano cuenta que fue víctima de un delito informático, luego de que su cuenta en la red Facebook fuera hackeada.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 04:00

 Ella recuerda que hace dos años se llevó una de las mayores sorpresas de su vida al ver que fotos y datos suyos habían sido publicados en contra de su voluntad. “Les escribían a personas haciéndose pasar por mí”, dice.

Lady indica que después de eso creó una nueva cuenta de Facebook, pero esta vez tomando algunas recomendaciones de seguridad.
Los problemas de este tipo son frecuentes. Ocurren porque las personas aceptan solicitudes de usuarios desconocidos o acceden a links con códigos maliciosos, explica Sonia Párraga, experta en seguridad informática. 
claves.  Párraga, quien además es coordinadora de la carrera de Ciencias Informáticas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, aconseja que las claves de correos o redes sociales sean cambiadas al menos una vez a la semana.
Agrega que a la hora de navegar en un sitio web es necesario verificar que se lo haga bajo un dominio “https”. Recomienda que no se descargue información de sitios webs que no estén bajo este protocolo.
 
recomendaciones.  Además aconseja que quienes acostumbran a realizar transacciones bancarias a través de internet lo hagan desde un computador personal y verifiquen que se está navegando bajo la certificación de seguridad (representada por un candado).
NAVEGADORES.  Otra forma práctica de evitar ser víctima del robo de información a través de internet es seleccionar la opción de navegación privada en los navegadores.
“De este modo no se registra información en el historial”, dice Cristhian Velásquez, ingeniero en Sistemas de Mega System.
En Facebook se deben activar los filtros de seguridad para evitar que otros usuarios tengan acceso a información personal, precisa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias