Actualizado hace: 937 días 17 horas 58 minutos
IESS
Realizarán jornada médica contra el cáncer de mama

Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y ciudadanía en general se verán beneficiados con una jornada de atención médica preventiva sobre el cáncer de mama.

Martes 28 Octubre 2014 | 11:29

 El evento es este miércoles 29 en las instalaciones del Hospital del IESS, ubicado en las avenidas Río Lelia y La Lorena, desde las 08h30 hasta las 16h00. 

El IESS informó que en Ecuador 8 de cada 100 mujeres de entre 25 y 64 años mueren con cáncer de mama. A nivel mundial, 1 de cada 8 mujeres padece esta dolencia; al año un millón de mujeres son diagnosticadas y alrededor de 400 mil mueren. 
“Por tal motivo, ‘El Gran Equipo del IESS contra el cáncer’ pone al servicio de la comunidad su infraestructura, equipamiento y personal para el diagnóstico precoz y la detección de esta enfermedad. Adicionalmente, se tiene previsto realizar ecografías y mamografías”, detalló el IESS en un comunicado de prensa.
> Lo que habrá. En la jornada se proyectarán vídeos y se entregará material informativo sobre este tema. Santo Domingo se une al propósito de Víctor Hugo Villacrés, presidente del Consejo Directivo del IESS, para ser parte en el objetivo de reducir el número de muertes provocadas por el cáncer de mama entre las mujeres ecuatorianas, afirmó el IESS. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias