Actualizado hace: 937 días 22 horas 33 minutos
Denuncia
Afiliados al seguro social campesino denuncian falta de medicina

El 60 por ciento de los 25 dispensarios que tiene el Seguro Social Campesino en la provincia sufre de carencias, según los afiliados.

Lunes 27 Octubre 2014 | 11:31

La mayor preocupación de los usuarios es la falta de medicina, así lo aseguró Hólger Ayala, coordinador provincial de afiliados del Seguro Social Campesino.

“De 134 medicinas básicas, en el mejor de los casos hay 25”, dice al referirse al stock de medicinas de los dispensarios. Aseguró que tienen que conseguir medicamentos valiéndose de la autogestión.
> Infraestructura. Luis Inchilema afirma que los beneficiarios de este servicio que viven en el recinto Unión del Toachi “son atendidos en una carpa”.
Asegura que desde hace más de un mes el personal médico fue llevado hasta la parroquia Alluriquín para ser instalado en una carpa, a un costado del Centro de Salud.
Una denuncia parecida es la que hizo pública Carmita Carreño, quien vive en el recinto San Francisco de Chila, de la parroquia San Jacinto del Búa. “A nosotros nos atienden en un local prestado, el pueblo ha tenido que facilitar la casa comunal para que nos puedan atender”, dijo la mujer.
Ella sostiene que en el sector el dispensario cubre a 800 jefes de familia.
Según José Merchán, presidente del Foro del Campo, de los 25 dispensarios del Seguro Campesino, al menos una docena carece de medicinas, le faltan médicos o no tiene la infraestructura adecuada.
De su parte, la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la dirección de Comunicación, informó que desde el pasado viernes empezó un proceso de entrega de medicina a los dispensarios del Seguro Social Campesino de acuerdo con un cronograma.
En Santo Domingo de los Tsáchilas hay 7.500 jefes de familia afiliados y más de 18 mil beneficiados del Seguro Social Campesino, según el IESS.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias