Actualizado hace: 938 días 14 horas 44 minutos
EDITORIAL
 Desconcentrar la presencia policial

Una mayor cercanía de la Policía Nacional, en los diversos barrios de las ciudades, es cada vez más solicitada en razón a la seguridad que los vecinos sienten cuando ven que los uniformados no están lejanos.

Lunes 27 Octubre 2014 | 04:00

 

Esa precaución es la que están pidiendo los integrantes de la Asociación de Seguridad Ciudadana Portoviejo Progresa al comando de la Policía Nacional en Manabí, especialmente para los sectores del Mirador, Parque Cayambe y en el mercado barrial 2.
Este caso es muy especial, pues lo que demandan es el regreso de efectivos policiales a estos lugares, donde existen sendas edificaciones de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), varios años abandonadas, lo que para ello es incomprensible y contraproducente en la lucha contra la delincuencia.
Es que, en verdad, no se entiende mucho que con facilidades para alojamiento las UPC estén sin ocupar, pues la desconcentración de la fuerza policial aligeraría la intervención de ésta en caso emergente.
Haciendo causa con este pedido, estimamos que la comandancia respectiva sabrá ordenar su programación para atender la inquietud ciudadana, conscientes que de existir requerimientos físicos por superar, la misma comunidad y la Asociación pudieran gestionar para solventarlas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias