Actualizado hace: 937 días 15 horas 18 minutos
Manta
Niña quemada necesita ayuda

Una muñeca y un teléfono son sus juguetes preferidos y con ellos recorre la casa.

Domingo 26 Octubre 2014 | 04:00

Hace dos semanas que le dieron el alta médica. Se trata de una niña de cinco años que permaneció un mes y 22 días en la Unidad de Quemados del hospital Roberto Gilbert de Guayaquil, después de que el 1 de agosto sufriera una descarga eléctrica mientras caminaba por una de las calles de Jaramijó. Las huellas de las quemaduras aún son visibles, unas sanarán, pero otras, según los médicos, quedarán como una marca de ese trágico día. 
Lesiones. Su mano derecha fue amputada desde el codo y su mano izquierda recibió varias operaciones para evitar la amputación. Algunas de las marcas están en sus piernas porque debieron extraerle piel para injertarle en los lugares afectados por las quemaduras. 
Alexandra, madre de la niña, explica que por las noches se despierta asustada y llorando. Además, los médicos le indicaron que el recibir una descarga eléctrica podría sufrir efectos secundarios como ceguera y pérdida de memoria. 
Piden colaboración. La madre de la pequeña indicó que los gastos médicos fueron costeados por la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel). Pero desde que la niña recibió el alta no han recibido ningún tipo de ayuda y ellos ya han gastado aproximadamente 500 dólares. Los medicamentos que necesita son: Lubriderm y Sodermix (cremas), además de Pediasure (leche). Para hacer llegar la ayuda se debe llamar al teléfono 0939151464.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias