Actualizado hace: 938 días 24 minutos
ARTESANÍAS
Desechos orgánicos son reciclados por alumnos

A través de una casa abierta los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica del colegio Unión y Progreso, de la pre parroquia La Bramadora, mostraron las manualidades elaboradas con materiales del medio.

Domingo 26 Octubre 2014 | 04:00

Ernesto Plúas, coordinador institucional de clubes, dijo que durante el primer quimestre del año lectivo se trabajó con nueve grupos estudiantiles en temas de gastronomía, deportes, carpintería y manualidades, con la utilización de chanta   o tallo de plátano, aprovechando que El Carmen es el primer productor de esa musácea en el país.
Fredy Zambrano, rector del plantel educativo, destacó que la creatividad de los alumnos se puso de manifiesto en la elaboración de diversos adornos, los que tuvieron gran acogida entre quienes visitaron la feria.
Con la chanta se pueden elaborar artículos diversos como canastas, joyeros, zapatillas, colgadores, pulseras, collares, a los que se adicionan adornos de vistosos colores que las vuelven llamativas.
Las manualidades son parte del pénsum de estudios para desarrollar las destrezas de los estudiantes de las unidades educativas y que aprecien los materiales de la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias