Actualizado hace: 938 días 12 horas 47 minutos
Turismo.
Planificación, ideal para salir de viaje

la hora de emprender un viaje dentro o fuera del país es necesario planificar, organizar y anticiparse. “Así es como se puede disfrutar de las mejores opciones al viajar”, asegura Patricio López, asesor de la agencia de viajes Sami Travel.

Domingo 26 Octubre 2014 | 04:00

Antes de hacer algún viaje a cualquier parte del mundo es fundamental verificar que el pasaporte esté vigente. López explica que el pasaporte debe tener una vigencia como mínimo de seis meses antes de que caduque.
 
Las temporadas altas son en los meses de julio a septiembre, de septiembre a octubre y de marzo a agosto, según López.
DOCUMENTACIÓN. La cédula, papel de votación, pasaporte y visa (en caso de ser necesario), son imprescindibles para viajar a través de una aerolínea, dice López.
Recomienda que cuando viajan menores de edad sin sus padres o uno de ellos es necesario que cuenten con el permiso y autorización de salida del país. Este documento se tramita a través de una notaría, señala.
Agrega que si se quiere disfrutar de un viaje es aconsejable tomar previsiones como: tener presentes las condiciones del clima del destino escogido, llevar ropa adecuada, no tener ningún impedimento legal para salir del país y si se toman vuelos internacionales se debe estar con tres horas de anticipación en el aeropuerto. Para vuelos nacionales una hora es suficiente, según explica López.  
En la actualidad existen diversas formas de reservar un viaje. Plataformas como Despegar.com, Expedia facilitan que el usuario reserve su viaje desde la comodidad del hogar, dice Jorge Luis Zambrano, de Ventura Travel.
“Para disfrutar de más opciones y comodidades durante un viaje hay que hacerlo con anticipación”, agrega Zambrano. 
Además, al planear un viaje no se debe olvidar llevar un botiquín de emergencia para evitar cualquier imprevisto, pero no llevarlo en el equipaje de mano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias