Actualizado hace: 938 días 12 horas 33 minutos
Comercio
La venta de canelazo está prohibida en el "Festival de las Orquestas"

Ayer el esfuerzo de Ángel López fue en vano. Él se levantó a las cinco de la mañana para adquirir en el mercado los productos que necesitaría en la preparación del canelazo, pero al mediodía (12h00) le notificaron que la venta de esta bebida había quedado “terminantemente prohibida” en el Festival de Orquestas, que realiza hoy la Cámara de Comercio.

Sábado 25 Octubre 2014 | 10:52

“Es injusto que después de haber invertido mi dinero me prohíban trabajar”, dice López.   

Jhonny Chele, presidente de la Asociación de Vendedores de Canelazo en Manta, mostró indignación por lo que, él considera, prohibición de última hora. 
“Primero nos ponen condiciones y las cumplimos, ahora que los 26 comerciantes han invertido cerca de 200 dólares, nos dicen que ya no podemos vender canelazo”, cuestionó Chele. 
Es que hasta el pasado miércoles las autoridades habían acordado que la preparación de este producto se la haga con un licor que tenga registro sanitario, y no el artesanal. Pero ayer una resolución de la Jefatura Política anunciaba la suspensión de este negocio por una petición de las autoridades de Salud.  
Pedro Flores, vicepresidente de la asociación, aseguró que la mayoría de comerciantes ya había adquirido el aguardiente recomendado, y que de paso es caro. 
> Cámara de comercio. Aurora Valle, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, aclaró que ésta no es una decisión de la Cámara, sino de las autoridades, por lo que deslindó cualquier responsabilidad. 
José Mera cree que se está coartando el derecho al trabajo. Los comerciantes anunciaron que venderán canelazo así les toque ir presos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias