Actualizado hace: 938 días 10 horas 36 minutos
Barrios
Siete sectores sin agua

Al preguntar ayer sobre la escasez de agua en la ciudadela Divino Niño 1, Magdalena Zambrano respiró hondo, se acercó a la reja de su vivienda y dijo enérgicamente: “Yo tengo la respuesta”.

Viernes 24 Octubre 2014 | 23:02

La moradora contó que el aljibe luce vacío y que su ropa no ha sido lavada totalmente. “Es que hace más de un mes estamos padeciendo por el servicio de agua potable, algo que antes no ocurría”, señaló Zambrano. 

La moradora no quiere ser única testigo de la escasez que sufre este sector, por lo cual buscó a dos vecinas para que hablen del tema. 
María Eugenia Pico aseguró que por cuatro ocasiones ha llamado a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) para buscar respuesta al problema, pero sólo ha recibido promesas. 
“Dicen que ya nos enviarán agua, que solucionarán el problema, pero seguimos igual”, cuestionó Frellia Aisprua, moradora.  
En la ciudadela Divino Niño 2 también hay escasez del líquido, señaló Alberto Pazmiño, habitante. En las últimas dos semanas se ha abastecido por tanqueros. 
>OTROS SECTORES. Ciudadela Costa Azul, Villamarina, urbanización San José, barrio 9 de Mayo y el sector Mar y Cielo también sufren la escasez.   
Wilson Salvatierra, habitante de Costa Azul, explicó que hay ocasiones en que el agua se va hasta por una semana. “Y cuando llega es un chorro débil que escapa de  la llave”, argumentó Salvatierra. Esto último lo confirmó Beatriz Palacios, moradora de Villamarina. Luego de cinco días el agua llegó ayer a su vivienda, pero de manera escasa. De 09h00 a 11h30 había llenado medio tanque. 
>EL PROBLEMA. Bolívar Cedeño, jefe técnico de la EPAM, reconoció el problema. Según el funcionario, la tubería de 4 pulgadas que abastece a estos sectores es muy angosta para la demanda de agua que actualmente tienen los sectores. Cedeño afirmó que la escasez seguirá hasta la próxima semana cuando la tubería sea reemplazada por una de 12 pulgadas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias