Actualizado hace: 937 días 17 horas 47 minutos
Charla
Recomiendan dotar de tecnología al sector ganadero manabita

Muhammad Ibrahim, técnico del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), dictó una conferencia a representantes de las asociaciones de ganaderos de la provincia.

Sábado 25 Octubre 2014 | 09:36

Ibrahim indicó que su primera impresión luego de un recorrido por tierras manabitas, es que en la provincia la ganadería es muy importante, pues es agrícola.
Él mencionó que este sector es propenso a los cambios climáticos, por este motivo, él aseguró que una forma de mejorarla sería la innovación de tecnología -maquinaria para garantizar alimentación- y el incremento de nuevas prácticas agrícolas -no deforestar cerros totalmente, ensilar-.
Santiago Loor, presidente de la Asociación de Ganaderos de Pichincha, mencionó que esta clase de talleres ayudarán a tener una ganadería amigable con el campo, que es lo que se requiere. 
Ahora, según él, este sector no es rentable.  
Rosario Zambrano, ganadera de Novillo en Flavio Alfaro, mencionó que una de las recomendaciones que les han dado es que los animales deben alimentarse mejor, estar en buen ambiente -sin tanto sol- y reforestar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias