Actualizado hace: 938 días 5 horas 7 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Cambios en la Terminal Terrestre de Santo Domingo

Los pasos próximos a los andenes de llegada de la Terminal Terrestre de Santo Domingo lucen cerrados desde esta semana.

Viernes 24 Octubre 2014 | 17:05

La decisión fue tomada por las autoridades de la empresa, luego de que una consultoría determinara el cierre como la mejor opción para terminar con llamadas malas prácticas.
Según Santiago Suárez, subgerente de la Terminal Terrestre, allí “se ejecutaban prácticas contra la moral y las buenas costumbres, además de ser un blanco fácil para los delincuentes”.
Desde la noche del martes   fueron colocadas  cadenas y candados que restringen la entrada y  salida de pasajeros por algunos accesos de la estación de buses interprovinciales.
“Lo que se pretende es mejorar la seguridad, cuando llegamos a la Terminal identificamos en la playa de estacionamientos hasta prostitución, y en el andén de llegada personas que permanecían en el sector en actitud sospechosa”, manifestó Suárez. 
La medida ha generado descontento en una parte de los comerciantes de comidas que se ubican en el parterre y los dueños de los negocios de una parte de la avenida Abraham Calazacón.
René Segura es uno de ellos. Él es propietario de un ciber que, según cuenta, ha reducido  en un 60 por ciento las ventas desde el cierre.
“La gente ya no camina por ese tramo de la calle, ahora quienes llegan a la Terminal desde otra ciudad tienen que atravesar las boleterías para salir”, dijo Marco Cárdenas, otro vendedor que se siente perjudicado.
Ellos se reunieron ayer con Suárez para determinar acciones que reduzcan las pérdidas económicas que supuestamente les deja la medida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias